Saturday, January 29, 2011

EMI Group a Punto de la Quiebra





Se espera que Citigroup, Inc. tome control de EMI Group Lrd. Dentro de unos meses, esto según The Wall Street Journal.

Se espera que las ganancias de EMI al finalizar Marzo estén por debajo de lo esperado, estas serian de 3 billones de euros con un target de 4.79 billones de euros que fue el préstamo de Citigroup, si EMI no consigue la diferencia de aproximadamente 200 billones de euros entonces Citigroup tomara control absoluto de EMI Group Lrd (EMI MUSIC).

Aunque los resultados de la empresa han mejorado, con flujo de caja duplicándose prácticamente a 300 millones de euros, tiene una carga de deuda insostenible. Al mismo tiempo EMI es hogar de estrellas de la música muy importantes como los Beatles y Coldplay y entre los artistas latinos tienen a Aleks Syntek, Alejandra Guzman, Anahi, Belinda, etc por lo que las empresas de capital privado y las empresas rivales de música estarán aprovechando esta oportunidad para comprar parte o la totalidad de la misma.

Ya se está especulando sobre los posibles compradores, entre ellos Terra Firma Capital Partners LP que ahora es el actual dueño de EMI. El presidente Guy Hands está explorando maneras en que Terra Firma puede mantener una participación en la propiedad de EMI.

Pero otros grandes nombres también están saliendo a flote, incluyendo una empresa relacionada con la estrella de televisión Simon Cowell, así como otros postores como el gigante Kohlberg Kravis Roberts & Co. y Bertelsmann AG, y CPP Investment Board.

Pero la lista de compradores que más atrae son los otros grupos importantes de música: Sony Music Entertainment, Vivendi Universal SA, Grupo de Música y Warner Music, el cual está considerando vender su “publishing arm.”

Los expertos dicen que si Warner Music consigue vender su “publishing arm” seria casi asegurar el camino para una adquisición de EMI.


http://twitter.com/faranduladehoy

No comments:

Post a Comment